martes, 28 de agosto de 2012

Recomendado de la semana: Porcelain Raft



Convertido en una de las promesas del presente indie europeo, Mauro Remiddi es un compositor y músico italiano que -atípicamente- residió muchos años en Londres, donde formó las bases de su proyecto, conocido como Porcelain Raft.
Hay mucho que contar sobre la curiosa formación de este artista. Su carrera comenzó en 1997 realizando música para películas de corta duración, como es el caso de “La Matta dei Fiori” (1999), con la cual ganó un premio en reconocimiento por la realización de su banda de sonido.
Se mudó a Londres, donde empezó a colaborar con el artista visual Ra Di Martino, con el cual realizó diferentes trabajos que le permitieron insertarse en el ambiente artístico londinense y formar así su personalidad musical tan particular y visual.
Su estilo podría ser catalogado como la perfecta intersección entre The Flaming Lips  y los franceses Air, logrando así una psicodelia suave, potenciada por su voz andrógina y amigable que, ayudado por bellas melodías, simples y delicadas, conforman la inusual conjunción de sonidos llamado Porcelain Raft.
En 2003 lanzó su primer EP, llamado “Gone blind”, en el cual ya dejaba entrever un estilo diferente (si no, ver el video “Unless you speak from heart”), pero aún sin pulir demasiado. Con dos producciones lo-fi mediantes, la real continuación es “Curve”, su segundo EP, donde perfeccionó ciertas características, como el manejo de los tiempos y -sobre todo- la experimentación en el campo de la composición.
Estos fueron dos excelentes primeros pasos para llegar a su primer LP, llamado “A strange weekend”, publicado en enero de este año a través del sello Secretly Canadian.
Caben destacar tres puntos altos del disco: "Put me to sleep"; "The way"; y el más deslumbrante de ellos, "Drifting in and out", el cual se impone por su melodía infranqueable y preciosista, de ésas que uno piensa que ha escuchado antes, pero no sabe ni donde ni por qué de tal familiaridad.
Remiddi nos transporta, mediante su amable melancolía, a su particular mundo estético y emocional, y una vez que se lo visita, resulta difícil despegarse.
En el siguiente sitio pueden escuchar su música:
http://porcelainraft.com/ 

No hay comentarios: