jueves, 23 de agosto de 2012

Recomendado de la semana: SISTERLAND


Su vertiginoso ritmo, sumado a voces corales que iluminan la melodía desde adentro, se convierte en una agradable sorpresa cuando en el segundo siguiente todo eso se desmorona mediante un despliegue de guitarras retroalimentadas que, en vez de amenazar al oyente, produce el efecto inverso: no es suficiente.
Y así, uno continúa escuchando tema por tema este fabuloso mundo llamado Sisterland.
Este trío de Leicester, Inglaterra compuesto por Mark AdamsIan Humes y Bobb Nelly, nació de las cenizas de la banda Tyred Irie (Cansado Irie) y también de un proyecto de corta duración llamado Dysneyland, el cual causó más repercusión legal por su nombre que por lo musical.
Recientemente presentaron su primer EP, con buenas críticas, llamado “The dirty EP”, publicado por un nuevo sello de Oxford llamado Blessing Force, el cual intenta captar un nuevo movimiento de arte y música muy interesantes. Contiene cuatro temas lanzados inicialmente en formato físico en una tirada de 100 cassettes (muy coloridos y diferentes uno del otro) junto con el lanzamiento digital.
Al escuchar el disco podemos ver que se trata nada más y nada menos que de una banda garage, pero una con verdadero talento y emoción. También en la ecuación podemos encontrar elementos grunge, pop y punk rock de fines de la década del ’70. Se trata de un EP sin altibajos, consistente, donde todos sus temas están amalgamados, manteniendo la emoción inicial del primer tema.
Cabe destacar “Milk and honey”, el ultimo tema de este creciente EP, el que se diferencia de todos por poseer mayor ímpetu y que, a pesar de no ser una banda que destaca por su sentimentalismo, reluce por cierta nostalgia pasajera producto de su toque cinematográfico, por así decirlo.
En conjunto demuestran ser una banda que ha aprovechado los elementos más flojos del rock contemporáneo para reconvertirlos, mediante una dulce artesanía donde la melodía y el corazón son el eje central de su propuesta, en algo de buen gusto y belleza.

No hay comentarios: