lunes, 3 de septiembre de 2012

Recomendado de la semana: BOS Angeles


En años recientes, se ha realizado una encuesta en el lluvioso y triste Reino Unido, preguntando cuál es la ciudad de toda la isla en donde mejor se vive. Bournemouth, con sus días soleados, su atractivo playero y excelentes temperaturas, sentenciaron la encuesta, sumándole los nuevos y recientes sonidos que de allí emanan.

Este es el marco donde tres muchachos fueron a la playa, según ellos, persiguiendo el antojante deseo de tomar un helado; se quedaron viendo a unas bandas que tocaban en vivo, y al final del día decidieron formar su propio proyecto, a pesar de sus escasos conocimientos musicales.

Esta es la impronta que marcó el inicio de esta banda, una perfecta mezcla del post punk que rememora a los principios de New Order con un surf rock que promueve un danzante movimiento rítmico, adornado con cierto noise estilístico. Todo esto sumado a unas letras bañadas de cierto dilema existencial que de por sí resultan interesantes, más que nada por su condición contradictoria al optimismo general que promueven musicalmente, generando así cierta ironía en su conjunto.

Su primer material es un single de dos lados llamado “Greetings from…”, publicado a través de Roundtable Records, compuesto por dos temas que definen su personalidad. Sin ser demasiado cerrados ni muy abarcativos, este primer single es la medida justa que requiere cualquier carta de presentación sonora.

Su primer tema (y video), “Days of youth”, es el perfecto ejemplo de su lograda fórmula: una conjunción pop entre estilos de marcadas diferencias, como lo son el noise rock, post punk y el surf rock, afilados por la estética retro-futurista del video, que además contiene un humor implícito y sobrador que los caracteriza en ambos temas del single.

Con esta introducción les presentamos el nuevo sonido de la costa oeste del Reino Unido, el cual promete ser un interesante viaje para descubrir y seguir de cerca en cada uno de sus pasos.

1 comentario:

Pulpo Variete dijo...

Te invito a que te des una vuelta por el sencillo blog dedicado a la mas grande actriz Italiana de todos los tiempos...Monica Vitti
http://ohmonicavitti.blogspot.com.ar/