martes, 27 de septiembre de 2011

Recomendado de la Semana: Casiotone for the Painfully Alone "Etiquette"


Casiotone for the Painfully Alone es el proyecto solista del músico Owen AshworthNacido en San Francisco, California comenzó con este proyecto luego de musicalizar una película cuando era estudiante escolar a fines de los ‘90. 

Etiquette es su obra póstuma al servicio del diverso ambiente que ofrece el Low Fi. El mismo contiene emociones diversas relacionadas con el paso del tiempo, la melancolía desplegada en recuerdos de besos de año nuevo, padres que olvidan serlo, amores que ya no están pero nunca dejaron de serlo y bandas de la infancia a las que siempre se vuelven. También esta la risa con respecto al apego a los objetos y el disfrute del sagrado (y desvalorado) tiempo dedicado al hobby.

Baterías repicantes y sonidos 8 bit inundan y se complementan perfectamente con la voz relatada de Owen Ashworth. Sus letras dan la curiosa sensación de ser cartas escritas a un ser querido, con todas las emociones que ese medio de comunicación (ya arcaico) envolvía, junto a la soledad de la vertiginosa vida del presente y el afán del anhelado encuentro, a pesar de la distancia.

Según sus palabras:

“Me gusta pensar en mis canciones como pequeñas tragedias en las vidas de jóvenes corrientes como yo.
Y eso es lo que encontrarán en este hermoso disco llamado Etiquette.

Que lo disfruten.


New Year's kiss



Para descargar:

No hay comentarios: