jueves, 22 de diciembre de 2011

Violeta Venecia "Satélite Sr. NB"


Violeta Venecia vuelve a publicar a través de EPG Records. Esta vez, presenta para descarga gratuita su primer EP, "Satélite Sr. NB", el cual marcó el gran inicio de esta banda oriunda de Ameghino, provincia de Buenos Aires.
Este disco fue grabado en su totalidad en tierras cordobesas en el verano del 2010, aislándose en una antigua casa que fue reconvertida para la ocasión en estudio, donde buscaron con éxito forjar el sonido que los caracteriza y que ahora llega a ustedes.
Su música gira en torno a la armónica trinidad que componen el campo, el cosmos y la ciudad, expresados en paisajes detonadores para experimentar canciones que contienen retazos psicodélicos de alto voltaje.
Caben destacar "Los animales", el cual atesora reminiscencias sonoras de The Pixies, aunque con una impronta mas espacial y vivaz; "La peste", una vertiginosa experiencia que sugiere movimiento; y "Tierra del fuego", su tema mas visual y psicodélico el cual posee ciertas influencias floydianas.
Violeta Venecia esta terminando de grabar su nuevo material, que será presentado y publicado en los próximos meses.
Para despedir el año vibrando alto.




para escuchar online:



Para descargar:

Violeta Venecia - Satélite Sr. NB

viernes, 16 de diciembre de 2011

Bencina Disturbio “Goodbye Monday EP” (en vivo)


Al comenzar a escuchar el Goodbye Monday EP nos encontraremos con una ligereza distorsiva que comprende el inicio de un viaje sónico casual e inesperado, ya que a pesar de ser una búsqueda de un sonido personal, al oyente le resulta un curioso y entretenido viaje del que da gusto formar parte.
Además de ser una banda que sorprende por sus formas, su exploración resulta ser una experiencia integrativa: busca el contacto y sus posibles consecuencias, y eso es lo que sus letras y sus contextos relatan.

Indagando en su sonido se puede divisar una certera mezcla entre el desinterés característico del grunge y el colorido viaje que ofrece la psicodelia espacial.

Este EP es una grabación en vivo de una de sus presentaciones que tuvo lugar en el ciclo Goodbye Monday, del cual tuve la suerte de estar presente. Es una leve muestra de su sonido, el cual personalmente recomiendo e invito a los que gustan de sonidos nuevos y liberadores a que se acerquen a disfrutarlo en cada una de sus presentaciones en vivo.

Para descargar:

Bencina Disturbio – Goodbye Monday EP

Su sitio:

viernes, 9 de diciembre de 2011

Recomendado de la Semana: Summer Camp "Young EP"


Summer Camp es un dúo británico de indie pop formado en octubre del 2009. Young EP es su primer trabajo, publicado en 2010, resultó ser una buena sorpresa para la escena londinense, siendo así bien recibida por la crítica especializada.
Dicen que la primera impresión es lo que cuenta, y en el caso de Summer Camp al presionar el play, la habitación se inunda  de una sensación de extrañeza y  recuerdos a la vez. Su sonido simula ciertos aires ochentosos que, sin embargo, poseen una rotura de guitarras  y producción sonora muy actual,  con un cierto parecido simpático a  Magnetic Fields.
Canciones sobre relaciones fallidas, obsesiones, sensaciones del lado oscuro que en algún sentido resultan inocentemente agradables.
 Disfrutable en cada una de las canciones que componen este novedoso y bello EP.

Summer Camp - Round the moon



Para descargar:

Summer Camp - Young EP

martes, 6 de diciembre de 2011

Ubika - Amorestrellado

UBIKA es una banda Power Rock formada en la ciudad costera de Mar del Plata, Argentina, en 1997. Habiendo experimentado un gran reconocimiento local, UBIKA decide radicarse en Buenos Aires a partir del 2001. El ruido, el smog y el ritmo de vida urbanos constituyen un desafío al cual UBIKA le hace frente enbusca de nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo musical.
Con influencias de bandas tan variadas como Sonic Youth, Pixies,Smashing Pumpkins, Dover, pasando por Buzzcocks, The Undertones, TheCure, Siouxsie and The Banshees y The Beatles, Ese eclecticismo devariada inspiración, los hace tener un sonido singular y es la manera que a UBIKA le gusta reconocerse.
Guitarras rockeras, un sólido equipo en bajo y batería y una voz femenina esencialmente poderosa y suave a la vez, se combinan para transmitir sutiles y enérgicas emociones. UBIKA es música potente y sensible ala vez.
Amorestrellado se caracteriza por una vertiginosa sensación de despliegue emocional y sonoro que mantiene su pulso a lo largo de todo su disco.
A la fecha, UBIKA continúa presentándose en Capital y el interior de país con la intensa energía que los caracteriza, recorriendo su repertorio y anticipando temas de su nuevo material.
UBIKA - Ojos Ciegos



Para escuchar online: