lunes, 27 de septiembre de 2010

Recomendado de la Semana: Atlas Sound "Logos"

por Juan Ignacio Videla Espinosa.

Atlas Sound es el proyecto musical en solitario de Bradford Cox, mas conocido por su carrera en Deerhunter. El nombre de su proyecto se deriva de la marca de reproductor de cinta de cassette que utiliza desde chico, que es cuando comenzó a hacer grabaciones para Atlas Sound.
Su musica es orgánica, vuela con fluidez en melodías autobiográficas, trozos de recuerdos que emergen directo desde el inconsciente, sin apuro ni incongruencias, directo hacia la luz.
Logos es un disco que intenta llegar a los sentimientos mas bellos desde el encierro, desde la desolación.
Las perlas de este disco, Walkabout, que participa en la voz Noah Lennox de Animal Collective; An Orchid, pero por sobre todo Sheila, uno de esas canciones simples que se manejan con maestría. Inocencia y fragilidad en un solo tema.
Que mas decir, a escucharlo!

Ficha Técnica:
Banda: Atlas Sound
Álbum: Logos
Año: 2009
Sello: Kranky Records


Sheila, de Atlas Sound.


Para descargar:

viernes, 24 de septiembre de 2010

APZOO / Sugar Candy Noise, "Noise Sweet Noise" EP




Este EP es un crossover entre Asalto al Parque Zoológico y Sugar Candy Noise, dos íconos de la escena shoegazer porteña.
La suave barrera noise de Sugar Candy nos da la sensación de estar escuchándolos desde una vieja radio con escasa recepción, la dulce melodía se asoma por detrás, rememorando al Magnetic Fields del disco Distortion.
APZOO en cambio, centraliza su destello en las guitarras, chirriantes y enérgicas, abren paso a la luminosidad dream pop de la voz y los teclados.
El resultado de Noise Sweet Noise es la originalidad en las diferentes interpretaciones de un estilo, combinadas en un solo EP.

Temas:
1. Take it - Sugar Candy Noise (1' 56")
2. Warn You - APZOO (3' 26")
3. Soft Focus - APZOO (2' 25")
4. Never - Sugar Candy Noise (2'48")



Para descargar:


Con este EP nos despedimos de esta serie de 12 EP's llamado "Antenas", espero que los hayan disfrutado tanto como yo.
Próximamente editaremos un compilado que regalaremos en los ciclos EPG,
Hasta la próxima tanda, no se olviden, hay de agitar!

lunes, 20 de septiembre de 2010

Recomendado de la Semana: Spectrum "Forever Alien"


La Pregunta que se me viene a la mente al escuchar el proyecto del ex Spacemen 3, Sonic Boom es: este ñato, ¿que vio?

Con un conocimiento mas que amplio en experimentaciones de audio, lleva el sentido de la psicodelia a su expresión mas radical y obsesiva, depositando en nuestros oídos una enfermiza relectura de Silver Apples (con quienes trabajó), el primer Red Krayola, el Eno de Music for Airports y el Kraut Rock, sobre todo bandas como Cluster y Neu!.

Para escuchar a este marciano, es necesario ponerse un chip en donde se desestructure el sentido de la canción ortodoxo y deje que los sonidos nos envuelvan hasta las hipnosis.

Ficha Técnica:
Banda:Spectrum
Álbum:Forever Alien
Año:1997
Sello:Reprise Records

Spectrum: END



Para descargar:

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Amor y Muerte EP


Amor & Muerte se caracteriza por el peculiar acercamiento folk a la música oldie de los años ’30 y ’40, con la frontalidad de tener algo nuevo para ofrecer. Las letras relatan, francamente, el desencanto de un presente olvidado, evocando una felicidad perdida y cobijando a quien se sienta de la misma forma.

Era tan Feliz es la vertiginosa perla de este particular EP.

Música para vibrar.


Amor & Muerte EP

1- Fuera

2- Paisaje

3- Era tan feliz.


http://www.myspace.com/esamorymuerte

para descargar:

http://www.mediafire.com/?us3qtazsbstpck1

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Sensacional Estreno "Tirando Cosas" EP


Ubicados en una zona intermedia entre lo que fue el Nuevo Rock Argentino de los 90's (Peligrosos Gorriones y Los Brujos a la cabeza), los comienzos del rock alternativo en USA (Pixies, entre otros), un poco del mejor rock indie español (Los Planetas, Tachenko, etc.) y algo de la espontaneidad del punk rock setentoso (The Jam, Buzzcoks, etc.), los muchachos de Sensacional Estreno se plantan, miran a los costados y arremeten con ráfagas intermitentes de electricidad y descargas de puro rock sanguíneo, sin descuidar el costado lúdico y mezclarlo con cierta dosis de melancolía.

Temas:
1. Tormenta Eléctrica (4' 27")
2. Hotel Napoleón (3' 12")
3. Nos Vamos (1' 58")

www.myspace.com/sensacionalestreno

Para descargar:

martes, 7 de septiembre de 2010

Recomendado de la Semana: The Sadies "Favourite Colours"


El sonido que eligen estos oriundos de Ontario, Canadá; es tan Sixtie como fresco, lo que los eleva al estatuto de clásico atemporal.
Dedicados por completo a la compocisión de grandes piezas CountryRock, nos dejan ver que son músicos de gran virtuosismo, pero no es esto los que los hace geniales, sino el placer por la canción y los deberes hecho de forma infalible.
Los Guiños van desde el pionero Gram Parsons, los inolvidables The Flying Burrito Brothers, los Byrds de finales de los 60´(mas cowboys que nunca) y la sensibilidad por la canción que caracteriza a Neil Young.
A modo de moño rojo, Joey Burns le pone sus voces desérticas a "The Curdled Journey" y el enorme Robyn Hitchcock como co-autor de "Why Would Anybody Live Here".
Estos ñatos tienen todo lo que debe tener una banda de rock por estas épocas... y sobre todo, Pasión por el Género.

Ficha Técnica:
Banda: The Sadies
Álbum: Favourite Colours
Año: 2004
Sello: Yep Roc Records




Para descargarlo:

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Violeta Venecia "Cuatro razones para aprender a volar" EP



Violeta Venecia presenta "Cuatro razones para aprender a volar" exclusivamente a través nuestro sello. Éste es un experimento que nace entremedio de sus dos discos (Satélite Sr. NB, y el que vendrá próximamente).
Desde el comienzo nos transportan visualmente a los pálidos ojos azules del mar, mientras uno suspira por estar ahí, esperando descansar en lejana tranquilidad.
La fluidez con la que transcurre este EP es invalorable. Brilla "Como un planeta", que describe franca y amablemente el mundo de ella, un planeta alejado en su soledad.
Continúa con su secuela, "Júpiter", que representa la contracara, trata de quien la espera con su vacío latente, tan cerca pero tan lejos.
Concluye con "Al espacio", una celebración nostálgica en busca del reencuentro, evocando las canciones más cálidas de Girls.
Hay algo que los muchachos de Violeta Venecia saben hacer muy bien, transportarte.

Temas:
1- Un sueño (5'24'')
2- Como un planeta (3'59'')
3- Júpiter (5'03'')
4- Al espacio (6'25'')



Para descargar: